Aumento divide a gobernadores e IP

Los gobernadores de Yucatán e Hidalgo avalaron el paquete fiscal aprobado, mientras que priístas de Aguascalientes y Colima, así como sectores empresariales de Guerrero, Yucatán y Veracruz manifestaron su rechazo al alza de impuestos.

Miguel Osorio, de Hidalgo, dijo que el paquete fiscal aprobado por los legisladores priístas, era la única solución para no parar el desarrollo.

Ivonne Ortega, de Yucatán, dijo que hay que reconocer que los legisladores lejos de asumir únicamente una postura política, decidieron actuar así para darle viabilidad al gobierno federal.

El gobernador electo de Colima, Mario Anguiano Moreno, manifestó su descuerdo con el paquete fiscal aprobado, pues indico que el aumento de impuestos y en productos “afectará severamente la economía de la población”.

Isidoro Armendáriz, presidente del PRI en Aguascaliantes, recalcó que la aprobación en la alza de impuestos tendrá repercusión en los costos políticos, en el sentido de que la gente no saldrá a las urnas en las próximas elecciones tanto para 2010 como en 2012.

El director del Centro de Desarrollo Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda, dijo que su gremio se encuentra decepcionado, pues esperaban un trabajo más responsable de los legisladores.

El presidente de la Canacome), Humberto Espinosa, recordó que en las pasadas elecciones los empresarios fueron directos con los candidatos, “tanto del PRI como del PAN”, al decirles que lo que menos necesitaba el pueblo de México eran mayores impuestos. (Con información de Dinorath Mota, Rubén Gómez, Édgar Ávila y Yazmín Rodríguez)
El Universal, 22 de octubre.

0 Responses to "Aumento divide a gobernadores e IP"