Senadores buscarán eliminar impuestos

El Senado de la República, mediante el presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete, se dijo listo para comenzar a desmenuzar las minutas que contienen la Ley de Ingresos a fin de revisar y, en su caso, modificar lo aprobado por los diputados.

El coordinador perredista adelantó que buscarán alianzas para cambiar los impuestos aprobados porque no están de acuerdo con ellos.

“Vamos a impulsar la construcción de mayorías parlamentarias que permitan modificar algunos aspectos de las minutas recibidas, por supuesto que sí, en el PRD no estamos satisfechos con lo que pasó con el ISR ni compartimos el incremento del IVA, del IDE, ni votamos en favor de 3% a telecomunicaciones”, advirtió.



Aprovechó para denunciar lo que denominó “una intromisión” de parte de algunos gobernadores del PRI, quienes acordaron con Hacienda el incremento del IVA a través de una presión contra los legisladores del tricolor.



Lamentó que, a pesar de que se haya detenido el impuesto de 2%, se haya avalado 1% más al IVA a través de una “intromisión indebida de gobernadores del PRI que obligaron a su bancada a cambiar su rechazo de 2% a 1% de IVA. Sé que la negociación se dio entre Hacienda y los gobernadores del PRI y que fue a cambio de aportaciones para cada estado de la República, pero en detrimento de millones de mexicanos”.

Mayorías parlamentarias

Avizoró la posibilidad de que se construyan “mayorías parlamentarias” en algunos de los temas, por lo que no descartó que el PAN y el PRD puedan ir juntos o el PRI y el PRD se unan para realizar modificaciones.



Para ello, anunció que hablará como coordinador del PRD, con Manlio Fabio Beltrones y Gustavo Madero Muñoz, coordinadores de PRI y PAN.



El senador del PAN y miembro de la Comisión de Hacienda, Javier Castelo, dijo que es el momento de “sacrificarnos” y, al considerar que México se encuentra como un país en “postguerra”, dijo que se requiere de “sangre, sudor y sacrificios”.

El senador Silvano Aureoles (PRD) anunció que buscarán modificaciones a la Ley de Ingresos pero sin tomas de tribuna, sino por medio del convencimiento y el planteamiento de propuestas en las comisiones del Senado y en el pleno.
Sergio Jiménez y Ricardo Gómez, El Universal, 22 de octubre.

0 Responses to "Senadores buscarán eliminar impuestos"