Benefician a telefonía celular

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados alistan la aprobación de una reforma legal que permitirá ventajas para los concesionarios que entren en las frecuencias del espectro radioeléctrico en el rango de 1710 a 2190 MHz para telefonía celular, las cuales pronto licitará el Gobierno federal.

Luego de que el PRI propusiera durante el fin de semana ventajas exclusivas para los nuevos competidores, los legisladores del PAN y PRD empujaron que tales beneficios se dieran a todos los que estén en el mercado.

REFORMA publicó ayer que el diputado priista Jesús Alberto Cano Vélez, cercano al senador Manlio Fabio Beltrones, presentó un proyecto para adicionar un artículo 244-E a la Ley Federal de Derechos para establecer un régimen transitorio de derechos a las empresas que entrarían a este mercado de la telefonía celular, argumentando que tendrán que realizar fuertes inversiones.

Se propuso que por cinco años, a partir del otorgamiento de las concesiones, se le aplicaran derechos menores a los del resto de los participantes que ya están en el mercado.

Tal propuesta señalaba que el primer año, pagarían sólo el 2 por ciento del importe de derechos, el segundo año se incrementaría al 5, el tercer año a 10, el cuarto al 40 y el quinto el 80 por ciento.

Fuentes de la Cámara advirtieron que tal propuesta favorecía directamente a Televisa, que está interesada en participar en la licitación e las nuevas frecuencias, por las cuales se podrán transmitir datos y voz, y sería lo más adelantado en tecnología, pero con una gran inversión.

Sin embargo, la redacción que se alcanzó entre los legisladores de PRI, PAN y PRD es diferente para garantizar las mismas condiciones equitativas para todos los participantes del mercado, no sólo para los nuevos.
Claudia Salazar y Claudia Guerrero, Reforma, 19 de octubre.

0 Responses to "Benefician a telefonía celular"