Confirma Comisión de Hacienda no al 2%

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados alistaba anoche un dictamen en sentido negativo de la propuesta del Ejecutivo federal sobre la Contribución para el Combate a la Pobreza, que plantea aplicar 2 por ciento de impuesto al consumo generalizado.

Al filo de las 22:45 horas, la comisión comenzó a trabajar luego de que el PRI concluyera, cerca de las 19:30 horas, su sesión plenaria en la que avaló el incremento de uno por ciento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), tras rechazar la contribución contra la pobreza.

En una encerrona en instalaciones de la Comisión de Hacienda, el presidente de la misma, el panista Mario Alberto Becerra, estuvo con el subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade, y los legisladores priistas Óscar Levín y David Penchyna.

Con ellos revisó el contenido de los ocho dictámenes que serían discutidos por los legisladores durante la madrugada.

Meade, junto con todo el equipo técnico de la Secretaría de Hacienda, permaneció desde temprana hora en el recinto de San Lázaro, dando seguimiento del curso de la plenaria priista y conversando con legisladores de otros partidos.

Al iniciar la sesión de la comisión, Becerra propuso anoche una lista de discusión de los dictámenes que integran el análisis del paquete de ingresos del 2010, entre ellos el de la iniciativa del Ejecutivo rechazada por todas las fuerzas de Oposición.

Sin embargo, inició la sesión de trabajo sin que hubiera dictámenes impresos para los legisladores, lo que provocó el reclamo de legisladores del PRD, PT y PVEM de poder revisar cada uno de los textos, dado que quedaron excluidos de las negociaciones entre el Gobierno, PAN y el PRI.

Finalmente se declaró un receso de 45 minutos, para que los legisladores pudieran recibir y conocer todos los dictámenes.
Claudia Salazar y Carole Simonnet, Reforma, 20 de octubre.

0 Responses to "Confirma Comisión de Hacienda no al 2%"