Doctor, sicólogo e investigador

Luis González Plascencia es doctor en política por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, sicólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México e investigador nacional, nivel 2, por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tras su paso por el Instituto de la Judicatura Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde elaboró diversos instrumentos sobre política penitenciaria, el presidente de la CDHDF saliente lo invitó a hacerse cargo de la tercera visitaduría.

En la comisión local elaboró la recomendación sobre el caso News Divine, los informes especiales sobre los derechos humanos de las y los policías y el de seguridad humana. Además de las recomendaciones por las expropiaciones realizadas por el gobierno capitalino.

Tras 20 años de experiencia en la defensa de los derechos humanos, González Plascencia plantea una defensoría del pueblo orientada a soluciones y que atienda la prevención de los problemas relacionados con la violación a los derechos humanos.
La Jornada, 1º de octubre.

0 Responses to "Doctor, sicólogo e investigador"