Encerrona priista para replantear paquete fiscal

En la recta final de la negociación del paquete fiscal y la Ley de Ingresos 2010, la dirigencia nacional del PRI se reunió ayer con siete de sus gobernadores y con sus líderes en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, para definir su postura definitiva en torno al impuesto del 2 por ciento al consumo generalizado.

A puerta cerrada, Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam encabezaron un encuentro con los gobernadores de los estados de México, Chihuahua, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo y Veracruz, donde se discutieron los aumentos planteados a los Impuestos Especiales sobre Productos y Servicios (IEPS), a cerveza y tabaco, además del cuatro por ciento a telecomunicaciones.

Durante poco más de dos horas, los mandatarios asistentes a la reunión --se conoció de manera extraoficial-- propusieron a su dirigencia nacional y a los coordinadores parlamentarios aumentar el déficit fiscal y el precio del barril de petróleo, a fin de rechazar ese impuesto del 2 por ciento.

Los gobernadores Enrique Peña Nieto, del Estado de México; José Reyes Baeza, de Chihuahua; Ulises Ruiz, de Oaxaca; Félix González, de Quintana Roo; Ivonne Ortega, de Yucatán; Miguel Ángel Osorio, de Hidalgo; y Fidel Herrera, de Veracruz, refrendaron su confianza en los coordinadores Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones para las negociaciones que se encuentran en su etapa más crítica.

En igual sentido se pronunciaron la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, y el secretario general, Jesús Murillo Karam, quienes escucharon de Rojas y Beltrones el estado que guardan las negociaciones con el PAN y con la Secretaría de Hacienda.

Rojas Gutiérrez, quien estuvo acompañado durante la reunión por los diputados Luis Videgaray, Óscar Levín y David Penchyna, garantizó que mañana el país contará con un paquete fiscal, incluida la Ley de Ingresos, responsable y capaz de sustentar un presupuesto para 2010 que garantice el desarrollo del país.
Luciano Franco, Crónica, 19 de octubre.

0 Responses to "Encerrona priista para replantear paquete fiscal"