AN no ha recibido una negativa final: Nava

El PAN y el gobierno federal no han recibido una negativa formal del PRI a la propuesta de aplicación de 2 por ciento de impuesto para el combate a la pobreza, aseguró el dirigente nacional del blanquiazul, César Nava.

“No hemos recibido una negativa definitiva y formal a la propuesta de la contribución de 2 por ciento para el combate a la pobreza, estamos todavía a la espera de esas definiciones del PRI, y de su última palabra por lo que hace a su posición”.

El dirigente panista admitió que la propuesta del presupuesto para el próximo año, enviada por el presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, es susceptible de ser modificada.

“Todas las propuestas son discutibles y aquellas iniciativas que se ponen a consideración del Congreso, por ese sólo hecho ya implican la posibilidad de ser modificadas y en ese espíritu la presentó el Presidente de la República, a la espera de escuchar la posición de los demás partidos políticos”.

Anoche, en conferencia en la sede nacional de Acción Nacional, aseguró que su partido está abierto a discutir e incorporar las propuestas del PRI como el incremento en 1 por ciento del IVA para quedar el 16 por ciento, dijo que hasta ahora no se ha presentado una propuesta formal al respecto.

“No hemos recibido una propuesta formal del PRI en estos momentos, lo que hay son versiones hipotéticas sobre los posibles acuerdos al interior de la bancada del PRI. Pero una vez que recibamos una propuesta formal de parte de ellos, estaremos en condiciones reales de analizarla y, en su caso, discutirla para incorporarla a la dictaminación de estas iniciativas”, aseguró el líder nacional panista.

Nava defendió nuevamente el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo y en el caso del impuesto de 2 por ciento como contribución para el combate a la pobreza, sostuvo que está plenamente justificada, además de que está debidamente acreditada su función.
Angélica Mercado, Milenio, 19 de octubre.

0 Responses to "AN no ha recibido una negativa final: Nava"