Ofrece FCH abrir radio y TV

El Presidente Felipe Calderón afirmó ayer que su Gobierno tiene el deber de transformar la industria de la radio y la televisión para generar mayor competencia, convergencia y cobertura.

Al inaugurar la 51 semana nacional de Radio y Televisión, el Mandatario ofreció que en ese proceso habrá certidumbre jurídica para enfrentar los cambios que estableció el Poder Legislativo, primero, y el Poder Judicial en segunda instancia.

"En la transformación del País, transformar la industria de radio y televisión para que, bajo reglas claras, alcance los tres principios que hemos establecido: competencia, convergencia y cobertura, será la tarea medular y los principios que inspiren esta transformación en beneficio de los mexicanos", dijo el Presidente.

"Estamos trabajando para armonizar el cumplimiento irrestricto de la ley, con las necesidades de crecimiento y de modernización tecnológica de la industria", agregó el Mandatario en la apertura de la semana organizada por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

"Hemos venido trabajando con la propia Cámara para brindarle certidumbre jurídica, la certidumbre jurídica que requiere este sector y cualquier otro para crecer y para fortalecerse", apuntó Calderón Hinojosa.

Expuso por ejemplo que en dos años se han refrendado más de 200 concesiones cuyo plazo había vencido desde hacía cinco, seis y hasta ocho años atrás.



Migración digital


En la apertura de la reunión de la CIRT, Calderón Hinojosa anunció además que iniciará ya la migración de radiodifusoras de AM a FM, primero en los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que integran una de las seis regiones en las que fue dividido el País para concretar tal proceso.

Calderón informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene la orden de acelerar la segunda etapa de autorizaciones para la transición a FM en México, pues están cumpliendo con la primera etapa de acuerdo con el calendario establecido.

"Esto representa un paso muy importante hacia la futura digitalización, que contemplaremos en la radio en nuestro País", dijo el Mandatario.

"Generaremos un mercado de la radio y la televisión cada vez más vigoroso que ofrezca, precisamente, servicio de calidad a los usuarios y al propio tiempo que tenga plena seguridad jurídica para sus operadores", puntualizó.

Más tarde, al inaugurar la exposición temporal "Cambio Climático", el Presidente Felipe Calderón urgió a las nuevas generaciones a asumir un compromiso y tomar conciencia del respeto al medio ambiente, pues, consideró, de nada servirán las obras y acciones gubernamentales.

Enumeró las acciones que ha realizado su gobierno para cooperar con el cuidado del medio ambiente, entre ellos cambiar los electrodomésticos viejos por nuevos, que dijo, hasta el momento suman 120 mil, en seis meses e insistió en la CFE tiene la orden de emprender nuevo proyectos enfocados en la sustentabilidad.
Érika Hernández, Reforma, 15 de octubre.

0 Responses to "Ofrece FCH abrir radio y TV"