'Olvida' FCH enviar reformas al Congreso

Las reformas que anunció Felipe Calderón durante la presentación del paquete económico a principios de septiembre pasado, han quedado en el olvido.

Lisa Schiller, analista de deuda soberana de Standard & Poor's, recordó que el Presidente Calderón ofreció estas reformas y que las enviaría al Congreso en el corto plazo, situación que no ha sucedido, y que servirían para apuntalar la calificación del País.

Las reformas a las telecomunicaciones, laboral y a las competencia económica, entre otras han quedado para otra ocasión.

La importancia de las reformas económicas, advirtió Schiller, es que son elementos que toma en cuenta por Standard & Poor´s, para analizar la trayectoria y ambiente de las cuentas fiscales para el mediano plazo y la perspectiva de crecimiento para el mediano plazo.

En tanto, Gerardo Gutiérrez, presidente de Coparmex, afirmó que la Ley de Ingresos aprobada es desafortunada y retroactiva porque no contribuye al crecimiento del País, por lo que, las empresas presentarán amparos.

Si la Ley de Ingresos se aprueba como está tendremos efectos negativos en las empresas, debido al esquema de consolidación fiscal que es una locura porque desestimula la inversión y la promoción, señaló.
Alberto Barrientos y Jessika Becerra, Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "'Olvida' FCH enviar reformas al Congreso"