Peña: el PRI, cohesionado en torno a mayor ingreso público

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto afirmó que incrementar el IVA de 15 a 16 por ciento “no es un tema de insistencia ni de los gobernadores ni de algún otro sector”, y adelantó en torno a este asunto que el PRI asumirá una posición “con todo sentido de responsabilidad, en términos de lo que mejor convenga al país y de lo que cause menos agravio a la población”.

Dijo que la decisión en torno a la Ley de Ingresos para 2010 “hoy está ya en el Senado, y los senadores priístas tomarán decisiones en términos de la visión que hay en el partido, de actuar con responsabilidad y de mantener al PRI cohesionado”.

Agregó que los priístas “no vamos a prestarle oídos a aquellos que pretendan una división dentro del partido”, y en referencia a la reunión de la cúpula del PRI el domingo pasado, afirmó: “Fuimos muy claros: el único pronunciamiento firme y claro que el día de ayer tuvimos será el de mantenernos cohesionados.”

Peña Nieto fue entrevistado luego de entregar infraestructura vial en el bulevar Aeropuerto de Toluca.

Respecto al aumento del IVA de 15 a 16 por ciento dijo que “no es un tema de insistencia ni de los gobernadores ni de ningún otro sector”, y que el PRI definirá su posición, además, en términos “que nos permitan realmente mantener vigentes la inversión en infraestructura, la inversión en salud, en educación y, sobre todo, en política social”.

Luego añadió: “Al final de cuentas, yo diría que es un tema que sigue en la ponderación.”

Peña Nieto dijo que para las finanzas del Estado de México es necesario mantener condiciones para seguir privilegiando la inversión en materia de infraestructura, rubro que es prioridad del gobierno estatal.

Adicionalmente, se requiere contar con ingresos para mantener los programas de contenido social e, incluso, incrementarlos justamente en momentos de crisis y eso —insistió— pues obviamente exige mayores ingresos.

Luego agregó refiriéndose a la Ley de Ingresos:

“Habrá que encontrar la fórmula y creo que los señores senadores serán ahora quienes estén trabajando en esta propuesta para que realmente se mantenga el ingreso para los distintos niveles de gobierno, que les permita hacerle frente a sus necesidades.”
Concepción González en Toluca, Crónica, 27 de octubre.

0 Responses to "Peña: el PRI, cohesionado en torno a mayor ingreso público"