Panistas reclaman a Hacienda la entrega de datos incompletos

El senador del PAN Ricardo García Cervantes responsabilizó a la Secretaría de Hacienda de no informar con precisión sobre el paquete fiscal que se impulsa en el Congreso de la Unión.

Entrevistado en Los Pinos, donde la fracción del PAN en el Senado se reunió con el presidente Felipe Calderón para tratar la Ley de Ingresos, García Cervantes destacó que esto ha derivado en la falta de acuerdos en el partido y en el Senado de la República.

“El problema de la Secretaría de Hacienda es que su información a veces no cuadra, parte de todos estos conflictos viene por la desinformación o la información parcial que ha proporcionado”, lo que ha impedido el consenso en su bancada y en el Senado, dijo.

El panista comentó que no estuvo en Los Pinos para hacer reclamos sobre el paquete fiscal, pero dijo que es una realidad la falta de información de la Secretaría de Hacienda para respaldar las decisiones que se asuman en la materia.

“Yo no vengo a reclamar, lo que yo le estoy diciendo es un hecho objetivo de la realidad, nosotros necesitamos toda la información que soporte y sustente las decisiones”, dijo.

Esto es muy importante, ya que los legisladores necesitan saber “cuánto vale y cuánto cuesta un punto porcentual; en cada uno de los aspectos necesitamos información”, consideró el panista.

“Si yo digo que ha faltado información, pues no es ningún reclamo, simplemente es la observación objetiva”, dijo.

Federico Döring señaló que en AN no hay división, pero sí distintos puntos de vista.

“El presidente (Felipe Calderón) es el mayor liderazgo que tiene el partido, y puede dar una cancha de discusión distinta a la que tenemos hoy día; yo espero que esa cancha se aproveche”, comentó.

Cierran filas

El líder de la bancada del PAN, Gustavo Madero, aseguró que sus legisladores “cerraron filas” en torno al presidente Calderón y defendió impuestos propuestos por el Ejecutivo.

Madero dijo que además de cerrar filas en torno al jefe del Ejecutivo, la bancada acordó “mantener el diálogo, la comunicación y la unidad” para aprobar la Ley de Ingresos.

Admitió que “hay un problema severo de ingresos tributarios”, lo que ha acarreado “una severa anorexia tributaria”.

Y muy a su estilo declaró: “Siempre con el Presidente hasta donde topen chivas”.

En el cónclave estuvieron el líder nacional del PAN, César Nava, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pero ningún funcionario de Hacienda.
Horacio Jiménez y Jorge Ramos, El Universal, 29 de octubre.

0 Responses to "Panistas reclaman a Hacienda la entrega de datos incompletos"