Planea la SCT ejercer 4,500 mdp en telecomunicaciones

Mejorar la conectividad de México y ampliar la penetración de los servicios de comunicación en el país, es un proyecto en el cual el gobierno federal ejercerá hasta 4 mil 500 millones de pesos el próximo año, en la instalación de una red de telecomunicaciones de cobertura nacional y la puesta en órbita de dos satélites.

Al inaugurar la 30 Convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), celebrada en Acapulco, Guerrero, Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que el crecimiento de estos sectores es fundamental para el desarrollo del país.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que, por ello, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2010 se propone aprobar recursos por 3 mil millones de pesos para poner en órbita dos satélites, y mil 500 millones de pesos más para la instalación de una red de banda ancha, que acercará los beneficios de la era digital a las localidades más remotas del país.

“Comunicaciones y Transportes está implementando una estrategia de conectividad social para atender a la población marginada, con el fin de impedir que el acceso a la tecnología sea un factor que contribuya a profundizar las desigualdades”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Eduardo Ruiz, resaltó la necesidad de establecer un compromiso público entre industriales y gobierno, para trabajar y fortalecer el decálogo propuesto por el presidente Felipe Calderón el pasado 2 de septiembre, para cambiar a fondo la estructura del país.

“Debemos establecer las bases de un desarrollo acelerado, equitativo y sustentable que se requiere para frenar la pobreza, lograr la cobertura universal de los servicios y asegurar una educación de calidad para todos”, agregó.

La CIRT estrena presidente

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), será presidida por Karen Sánchez quien asumió este viernes el cargo, bajo el compromiso de dar continuidad a los pendientes más importantes de esta industria.

En el marco de la Semana de la Radio y la Televisión, Sánchez afirmó que durante su período continuará pendiente de los denominados “Combos de radio”, así como de los refrendos pendientes y la necesaria certidumbre jurídica que requiere este gremio.

“Necesitamos saber si podemos continuar con las concesiones, que por mucho tiempo hemos manejado y que las consideramos parte de nuestro patrimonio, además estaremos pendientes de iniciativas en el congreso relacionadas con el radio, porque queremos que nos escuchen, pues nosotros somos la industria de la radio”, ponderó.

Sánchez agregó que además hay otros pendientes como es el caso de las radios comunitarias, al cual se le dará seguimiento para que tengan una regulación. (México. Susana Mendieta)
Susana Mendieta, Milenio, 17 de octubre.

0 Responses to "Planea la SCT ejercer 4,500 mdp en telecomunicaciones"