Priistas deben asumir su responsabilidad: Calderón

Los ingresos que se obtengan del impuesto al consumo propuesto al Congreso serán destinados específicamente al combate a la pobreza y es una posible solución a los problemas del país, por lo que quienes tienen la mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado deben asumir la responsabilidad que les corresponde como representantes de los intereses de los mexicanos, afirmó el presidente Felipe Calderón.

“Hago votos para que quienes tienen mayoría en el Congreso asuman la responsabilidad que les corresponde como representantes de los intereses de los mexicanos”, dijo en su discurso en la conmemoración del 75 aniversario de Nacional Financiera.

Al enviar un mensaje al PRI, aunque sin mencionarlo, dejó claro que su gobierno ya realizó un esfuerzo sin precedente en la reducción de su gasto y que en el paquete fiscal que presentó el 8 de septiembre, propuso fortalecer las finanzas públicas y también una contribución adicional de 2 por ciento al consumo.

“Entre ellos, precisamente, el fortalecimiento a través de contribuciones del lado del consumo que serán destinadas, específicamente, al combate a la pobreza. Esta es también una posible solución estructural a problemas del país”, afirmó.

El presidente Calderón afirmó que el país vive “una hora definitoria, una hora en la que México requiere determinación y unidad de propósitos, y unidad de acción”.

Pieno también que los tiempos de crisis son de oportunidad y de decisión, “así concibo yo el momento nacional”. Y es ahora, dijo, cuando se requiere “unidad de fuerza para poder hacer los cambios que el país necesita y que han sido permanentemente pospuestos”.

Recordó que el pasado 2 de septiembre anunció un cambio a fondo y el impulso a los esfuerzos para frenar el crecimiento de la pobreza extrema en el país, y por eso, a pesar de las restricciones de las finanzas públicas, propuso al Congreso un presupuesto sensible que sacrifica gastos no indispensables y ajusta severamente la Administración Pública Federal.

Acompañado del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, y los secretarios de Hacienda y Energía, Agustín Carstens y Georgina Kessel, respectivamente, el presidente Calderón también afirmó que se registran datos incipientes de una recuperación económica.

Y mientras reconoció que falta mucho por hacer, aseguró que el trabajo y la perseverancia de los mexicanos “está sacando al país y a su economía adelante en la peor crisis que hayamos vivido en muchos, muchos años”.
Lorena López, Milenio, 17 de octubre.

0 Responses to "Priistas deben asumir su responsabilidad: Calderón"