PRI y PAN “conspiran” contra la paz del país, afirma AMLO

En su afán por aumentar impuestos, los políticos de PRI y PAN que están al servicio de los potentados “conspiran” contra la paz y estabilidad social del país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Actúan de manera muy irresponsable; la gente no quiere la violencia, porque ése no es el camino, pero están rascándole las costillas al tigre, están provocando más de la cuenta”, enfatizó.

En entrevista a su llegada para iniciar su decimoprimera gira por esta entidad, el ex jefe de Gobierno sostuvo que “la política fiscal que se aplica en México es injusta y anticonstitucional, no se cumple con el precepto de progresividad que establece la Carta Magna, que dice que pagará más impuestos aquel que gane más, y en nuestro país siempre han pagado más los pobres y los asalariados, no los grandes empresarios ni los banqueros”.

Lo que preocupa, remarcó, es la forma irresponsable en que los potentados provocan al pueblo utilizando a sus empleados de PRI y PAN.

Más tarde, López Obrador calificó de mañoso el proyecto fiscal del gobierno panista porque, dijo, hablan de que el ISR subirá 2 por ciento, cuando en realidad habrá más de 10 millones de mexicanos a los que dicho impuesto les aumente en 8 por ciento.

“Se trata de los trabajadores que tienen ingresos que van desde los 6 mil hasta los 50 mil pesos, pero eso sí, a los 400 grandes empresarios que el año pasado tuvieron ganancias de 5 billones de pesos y sólo pagaron el 1.7 por ciento de impuestos, a ellos ni los tocan”, dijo.
Heliodoro Cárdenas y Oscar Rodríguez, Milenio, 28 de octubre.

0 Responses to "PRI y PAN “conspiran” contra la paz del país, afirma AMLO"