Promoverá AMLO amparos contra el alza de impuestos

Andrés Manuel López Obrador advirtió que en 2010 promoverá amparos masivos contra el aumento de impuestos que se contempla en la Ley de Ingresos.

Dijo que el paquete económico se trata de una reforma regresiva que viola la Constitución por falta de equidad.

“Carstens, que al parecer me sigue, dice que no procederán los amparos. Eso esta por verse”, advirtió.

Antes, en un mitin, el tabasqueño llamó a los senadores del Frente Amplio Progresista a no permitir que se vote la Ley de Ingresos y les pidió tener mucho cuidado con Manlio Fabio Beltrones, porque es, sostuvo, el representante de la mafia de la política en el Senado.

“No hay que permitir por ningún motivo que se apruebe esa reforma; nosotros el lunes estaremos en el Senado para apoyar a nuestros legisladores y que apliquen la tesis de Juárez, evitar más impuestos e incremento de precios como se pueda y hasta donde se pueda”.

Y una recomendación más, agregó, “cuidado con Manlio Fabio Beltrones porque va a querer corromperlos y manipularlos, porque él es el representante de la mafia en el Senado”.

Los senadores, agregó López Obrador, tienen todavía la posibilidad de rechazar la ley de Ingresos. “Tienen que tomar en cuenta que si se aprueba esa reforma en México sólo habrá más pobreza, marginación, desempleo y por tanto más inseguridad y más violencia”, sostuvo.

Dijo que los legisladores de oposición no pueden pensar que se trata de una crisis pasajera, ya que lo cierto es que México entró en un proceso de degradación que sólo se va a resolver si se da un cambio.
Heliodoro Cárdenas y Oscar Rodríguez, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "Promoverá AMLO amparos contra el alza de impuestos"