Quitemos privilegios, pide AMLO

Andrés Manuel López Obrador convocó a un debate nacional sobre el impacto de los regímenes especiales en las finanzas públicas del país, a fin de demostrar hasta dónde llegan los privilegios de 422 grandes corporaciones en México.

Además dio a conocer que este martes legisladores afines a su movimiento presentarán en las sesiones del Congreso un par de iniciativas de ley para abolir los regímenes especiales y establecer una política de austeridad en el Gobierno.

En el mitin que ayer encabezó afuera de la Cámara de Diputados, para insistir en la aplicación de una alternativa económica diferente a la propuesta del Felipe Calderón, el ex candidato presidencial llamó a iniciar un debate nacional de cómo las grandes empresas no pagan impuestos.

"A partir de este momento convocamos a la realización de un debate nacional sobre el daño que causa a la nación y al pueblo de México mantener los privilegios de las élites del poder económico y el poder político en nuestro país.

"Si tan sólo las grandes empresas y bancos pagaran sus deudas fiscales, que suman unos 460 mil millones, no habría necesidad de aumentar los impuestos ni los precios de bienes y servicios", expuso.

Señaló que en tal debate participarán estudiantes, trabajadores, especialistas e intelectuales.

Dijo que será la primera vez que en México se ponga a discusión este tema y que el objetivo es acabar con fueros y privilegios que lesionan el interés nacional y debilitan las finanzas públicas.

Afirmó que mientras los empresarios y banqueros cuestionan los supuestos privilegios laborales de los trabajadores, en referencia al problema del SME, al mismo tiempo se niegan a que les cobren más impuestos.

En la explicación de las propuestas, López Obrador insistió en que se pueden obtener 500 mil millones de pesos si se aplica el plan de austeridad, que recorta los privilegios de la alta burocracia, y se eliminan los regímenes especiales.

Convocó de nuevo a sus seguidores para el 26 de octubre.
Claudia Salazar, Reforma, 13 de octubre.

0 Responses to "Quitemos privilegios, pide AMLO"