Ramírez Acuña, dirigente de los diputados panistas, echó la última palada al 2% antipobreza

El impuesto para combatir la pobreza está muerto, afirmó contundente Francisco Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

“Creo que eso no va a transitar y tenemos que encontrar mejores condiciones para poderle dar un respiro económico”, agregó.

Al término de la reunión que sostuvo todo el grupo parlamentario del PAN con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, el legislador afirmó que ante la sepultura del 2%, es probable que pueda avanzar la propuesta de aumentar a 16% el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Reconoció que “el tiempo se está agotando y que esto tenemos que sacarlo mañana”.

Aseguró el legislador jalisciense que no va a aumentar el déficit. “Hay una definición muy clara de que el grupo parlamentario del PAN va por una reforma en el paquete económico. Pueden estar tranquilos los mexicanos que no estaremos incrementando la deuda.”

Comentó que el presidente Calderón les habló sobre algunos temas en materia del paquete económico, a efecto de darle ánimo al grupo parlamentario para que se pueda transitar en los últimos acuerdos que se toman en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Ramírez Acuña mencionó que los diputados panistas le manifestaron al presidente Calderón todo su apoyo ante la decisión para la disolución de Luz y Fuerza.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "Ramírez Acuña, dirigente de los diputados panistas, echó la última palada al 2% antipobreza"