Revela Sky un “convenio oculto” entre Telmex y MVS

El director de mercadotecnia de Sky, Marco Rojas, denunció la existencia de una carta de intención de compra entre Telmex y MVS, para que la telefónica pueda adquirir la operadora de televisión satelital Dish cuando se lo permitan legalmente las autoridades.

En conferencia de prensa, el ejecutivo reconoció que el documento no lo han tenido en sus manos, pero “es de todos sabido que este existe”.

Según Rojas, aunque Dish asegura que Telmex sólo factura y cobra su servicio en realidad la telefónica usa su base de datos y su telemarketing para vender el servicio referido; además de que financia una parte importante de la operación.

Dijo que sorprende lo dicho por Ernesto Vargas, presidente de MVS Telecomunicaciones, sobre presuntas prácticas monopólicas y discriminatorias de Sky con el lanzamiento de su nuevo paquete, porque la empresa del Grupo Televisa no se ha quejado de los acuerdos mencionados.

“No entendemos por que indican que realizamos practicas discriminatorias cuando nosotros no nos hemos quejado de las acciones indebidas que tienen en su asociación con Telmex, en el que supuestamente solo hay un acuerdo de cobro” abundó el empresario.

Sin embargo, aseguró que tanto MVS como Telmex hacen el triple play y que Sky no ha levantado ninguna denuncia al respecto.

El directivo de Sky aclaró que ellos no piensan interponer una denuncia, porque no es su estrategia, pues lo que harán es pelear en el mercado frente a los clientes y con calidad.

No obstante, el directivo cuestionó si la Comisión Federal de Competencia tendrá conocimiento de la relación real que hay entre Telmex y MVS, pues se sabe que un día la telefónica recibirá la participación mayoritaria de Dish.

Respecto al lanzamiento de su nuevo servicio que es conocido como VETV, señaló que todavía se encuentra en la fase piloto en algunas ciudades del país, ya que aún deben medir la capacidad de venta que existe para extenderlo a todo el territorio nacional, además que para todos aquellos suscriptores que ya cuentan con un contrato lo podrán migrar una vez que se termine el plazo firmado.

Dijo que este lanzamiento se hizo de la misma manera que Dish lanzó sólo en áreas metropolitanas de 10 ciudades y un año después solo se vende en 38 ciudades.
Susana Mendieta, Milenio, 6 de octubre.

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