Se reactiva contratación de trabajadores en EU

Por primera vez desde que comenzó la recesión en Estados Unidos en diciembre de 2007, el número de compañías que contratará trabajadores excede al de las que reducirán su personal, indicó la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

La asociación, conocida por su siglas en inglés NABE, divulgó los resultados de su encuesta que indican asimismo que las empresas planean aumentar su inversión en el futuro cercano, lo cual es otro indicio de la reactivación económica.

"La Encuesta de Industrias proporciona nuevas pruebas de que estamos encaminados hacia una recuperación económica", señaló en un comentario escrito William Strauss, un economista de la Reserva Federal de Chicago.

"La demanda de las industrias aumentó por primera vez en cinco trimestres y todos los miembros de la junta esperan un crecimiento en el próximo año", añadió.

"Si bien los costos de los bienes empleados en la producción han aumentado, también han subido los precios lo cual permite una mejora de las ganancias", manifestó.

positivo. "El gasto de capital tuvo un saldo positivo por primera vez en un año", dijo el funcionario que agregó que "la mejora de las condiciones del crédito puede ser parte de la explicación ya que muchos de los empresarios que respondieron a la encuesta señalan que, si bien el crédito sigue siendo difícil, no lo es tanto como hace unos meses".

La encuesta realizada entre 78 miembros de la NABE mostró que durante el tercer trimestre de este año fueron más las compañías que aumentaron sus gastos de capital que las que los recortaron. Y esto ocurrió por primera vez desde octubre de 2008.
EFE en Washington, Crónica, 27 de octubre.

0 Responses to "Se reactiva contratación de trabajadores en EU"