Diez hombres fueron ejecutados y sus cadáveres hallados el sábado en varias partes del estado occidental de Táchira, dijo el ministro Ramón Carrizalez. Las autoridades creen que los hombres, colombianos en su mayoría, estaban entre un grupo de 12 personas secuestradas recientemente en Chururú, al suroeste de Caracas.
Los homicidios ocurrieron en medio de crecientes tensiones entre Venezuela y Colombia, con acusaciones en torno a la idoneidad de los esfuerzos venezolanos para vigilar su territorio.
En Colombia, el presidente Álvaro Uribe condenó los asesinatos y dijo que muestran “que el terrorismo es internacional”, al tiempo que expresó su confianza de que “haya una acción eficaz de las autoridades de Venezuela para llevar a la cárcel a estos terroristas”. Añadió que Colombia está lista para colaborar en la investigación.
La agencia de noticias estatal de Venezuela reportó que los asesinados pertenecían al equipo de futbol Los Maniceros, que fue secuestrado por una banda armada en una cancha deportiva el pasado 11 de octubre.
Carrizalez, que también es vicepresidente del país, dijo que un hombre sobrevivió al plagio y se cree que hay otro que está desaparecido.
Por otro lado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez criticó duramente al ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, de quien dijo creer que es “retardado mental por lo menos” y “está siguiendo instrucciones del imperio”. Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Silva, el viernes, de que la mayoría de los vuelos del narcotráfico con destino a Centroamérica y EU sale de Venezuela.
0 Responses to "Venezuela refuerza vigilancia fronteriza"
Publicar un comentario