Fidel se reúne con su amigo Frei Betto

LA HABANA (DPA).— El ex presidente cubano Fidel Castro se reunió con su “entrañable amigo”, el teólogo brasileño Frei Betto, con quien “sostuvo un profundo intercambio de opiniones”, según informó ayer el diario Juventud Rebelde.

En el encuentro, Castro habló con Betto “sobre el papel de la ética en las relaciones humanas y en el ejercicio del gobierno y el desarrollo de los movimientos sociales progresistas que en América Latina”.

El órgano oficial de las juventudes comunistas cubanas calificó de “animado” el diálogo, que tuvo lugar el sábado.

La información, que no precisa la extensión de la charla, señala que tocaron “temas relacionados con la influencia de los medios masivos de comunicación en la sociedad”.

Para el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) “fue de mucha satisfacción encontrarse con un amigo que durante más de 30 años ha mantenido una solidaria relación con la Revolución Cubana”, agrega el diario.

Betto, autor del libro Fidel y la religión, que recoge opiniones de Castro sobre temas religiosos y sociales, es una de las primeras personalidades que visitó Cuba en 2006, poco después que Castro enfermara.

Ecuador lo condecora

Medios oficiales cubanos informaron que el jueves Castro recibió al vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien le entregó la Orden “Solidaridad Manuela Espejo”. La distinción reconoce el apoyo de Cuba en la iniciativa del mismo nombre que indaga en Ecuador sobre discapacidades físicas.
El Universal, 26 de octubre.

0 Responses to "Fidel se reúne con su amigo Frei Betto"