Afinan acuerdo los perredistas

El PRD capitalino oficializó su convocatoria para llevar a cabo este fin de semana su Consejo Electivo, en el cual se ratificará a Miguel Ángel Mancera como su abanderado para Jefe de Gobierno, sin embargo las corrientes políticas aún no llegan a un acuerdo sobre las candidaturas a las 16 Jefaturas Delegacionales y las 40 diputaciones locales.

La convocatoria establece que el Consejo Estatal del partido se eregirá en un Consejo Electivo, cuya sesión iniciará el sábado a las 11:00 horas en un salón de la Zona Rosa y continuará durante el domingo 12 de febrero.

Según la orden del día, la sesión arrancará con un mensaje del presidente del partido en el DF, Manuel Oropeza, seguido de la ratificación de Mancera y su toma de protesta.

Posteriormente se hará la elección de los candidatos a Jefes Delegacionales y después de la de las diputaciones locales.

Sin embargo, sobre estos dos puntos aún se afina el acuerdo político entre las diferentes expresiones del partido.

El día de ayer, el diputado local e integrante de la Comisión de Candidaturas, Alejandro Sánchez Camacho, admitió que el único acuerdo al que se ha llegado es la ratificación de Mancera.

"El Consejo se va a efectuar con todas las garantías y habrá un ambiente de unidad en torno al apoyo de la candidatura de Miguel Ángel Mancera, y para el caso de las otras candidaturas, si estos días avanzamos bien, se hará de manera inmediata la ratificación, pero si no, daremos paso a un receso, se parará el reloj del Consejo y daremos tiempo a los cabildeos entre los grupos", reconoció.

Aún no hay una fecha fija, señaló el legislador, para que se reúna la Comisión de Candidaturas y analice el dictamen final de los militantes postulados.

También admitió que la Comisión de Candidaturas podría llegar al Consejo sin un dictamen de acuerdo.

La diputada federal Leticia Quezada, aspirante a la Delegación Magdalena Contreras, acusó que han existido "oídos sordos" por parte del grupo político cercano al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para levantar encuestas que definan al candidato.

En tanto, la diputada federal Esthela Damián, aspirante a la Delegación Venustiano Carranza, aseguró que se busca imponer a Juan Manuel Ballesteros.


Rafael Cabrera, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Afinan acuerdo los perredistas"