Agreden al corresponsal de La Jornada en Baja California


El corresponsal de La Jornada en Baja California, Antonio Heras Sánchez, fue golpeado por desconocidos que lo interceptaron cuando circulaba en su vehículo por la calzada Francisco L. Montejano, una de las principales vialidades de la ciudad de Mexicali, la tarde del jueves.
El reportero presentó este viernes una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y solicitó a las autoridades investigar su entorno laboral, pues considera que el origen de la agresión es su trabajo periodístico.
El número único de caso es el 0202-2012-07346, por lo que se abrió una averiguación previa en la Unidad de Delitos Culposos, por lesiones en rostro, cabeza, cuello, lateral izquierdo de tórax y cadera, las cuales tardarán en sanar más de dos semanas, según el certificado médico de la procuraduría estatal.
La tarde del jueves, Heras Sánchez circulaba por la calzada Francisco L. Montejano, luego de salir del restaurante La Muralla China, en el Centro Cívico, donde había comido con Luis Gallego, coordinador de asesores del alcalde Francisco Pérez Tejeda Padilla.
A la altura de las avenidas Independencia y Lázaro Cárdenas, los ocupantes de una camioneta Grand Cherokee le cerraron el paso. Uno de los tripulantes de la camioneta descendió y se enfiló hacia el reportero; sin embargo, éste esquivó el vehículo de los agresores y continuó su camino.
Los desconocidos lo persiguieron y después de recorrer más de un kilómetro, le dieron alcance. En su declaración ministerial, el corresponsal de La Jornada sostuvo que al menos dos hombres lo golpearon con los puños y lo patearon en el piso hasta quedar inconsciente.
Un transeúnte se percató de la agresión e intervino para que dejaran de golpear al periodista. Antonio Heras fue trasladado al hospital Santa Lucía, donde recibió atención médica.
La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California abrió un expediente para investigar el caso. El organismo solicitó medidas cautelares para proteger la integridad física del comunicador.
Antonio Heras Sánchez, de 53 años, estudio sociología e inició su carrera como periodista en 1981. Es autor de la columna Lindero Norte en el Gran Diario Regional El Mexicano.
La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "Agreden al corresponsal de La Jornada en Baja California"