Alista GDF un Consejo para canal 21

Ya con el permiso para salir al aire, los contenidos del canal público de la Ciudad, Capital 21, serán definidos por un Consejo asesor, el cual será convocado para la semana entrante, anunció Marcelo Ebrard.

El Jefe de Gobierno recordó que les tomó cinco años obtener el permiso final de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

"No pretendo yo definir la programación, vamos a tener un Consejo, pero el espíritu de ese canal debe ser público.

"Vamos a convocar la semana que entra para integrar el concepto. Desde mi punto de vista, el canal debe tener una función pública, más allá de la administración (...) es un canal de la ciudad", expuso.

Ebrard consideró urgente fortalecer la competencia, la presencia de televisión pública.

"Eso es vital y me parece que para el Distrito Federal es un avance muy relevante", expuso.

Todas las entidades federativas tienen sus canales, refirió, y que al DF le tomó casi un sexenio conseguirlo.

"A mí me parece sumamente importante que fortalezcamos la televisión pública, que no debe entenderse como la televisión del gobierno. Hay diferentes modelos de televisión pública, nos están enviando modelos como la BBC, Inglaterra o la televisión alemana.

"La semana que entra convocamos, instauramos un Consejo, va haber una consulta, no debe pasar de febrero, que se haga todo eso y en marzo ya presentar la programación", reiteró.

En tanto, Héctor Cervera, director General de Capital 21, dijo que se aspira a generar contenidos plurales con una barra nueva de programación que se centrará en los servicios y dar voz a los capitalinos.

Capital 21, dijo, está en condiciones de salir al aire con una potencia radiada de 133.5 kilowatts por la frecuencia XHCDM-TDT 21, que podrá verse en un radio de 45 kilómetros desde el Cerro del Chiquihuite hacia el Valle de México.


Manuel Durán, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Alista GDF un Consejo para canal 21"