Anonymous intercepta una llamada del FB


LONDRES / WASHINGTON (Agencias).— La organización Anonymous interceptó una teleconferencia entre agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y sus homólogos de la británcia Scotland Yard, y publicó ayer el contenido en línea.
El FBI confirmó el hecho y dijo que inició una investigación criminal al respecto. La misiva interceptada estaba dirigida sólo a funcionarios del orden público y fue “obtenida ilegalmente”, indicó una portavoz del organismo. “Se abrió una investigación criminal para identificar y responsabilizar a los autores”, añadió.
La portavoz recalcó que los sistemas informáticos del FBI no fueron hackeados en el incidente.
La llamada de 17 minutos de duración comenzó con agentes británicos y estadounidenses debatiendo planes para asistir a una conferencia sobre ciberseguridad en Sheffield, Inglaterra, tras lo cual hablaron sobre un complot de hackers denominado Proyecto Mayhem.
Los funcionarios también discutieron el caso de un hacker de 15 años que fue arrestado en el Reino Unido, así como los de otros individuos que actualmente enfrentan cargos por ingresar ilegalmente a computadoras de la policía británica.
En tanto, hackers vinculados a Anonymous asumieron ayer la responsabilidad de ataques a los portales de siete instituciones financieras en Brasil, entre ellas el Banco Central, el Citibank y la Federación Brasileña de Bancos.
Anonymous también provocó ayer la caída de la página web del Ministerio de Justicia griego y amenazó con atacar más instituciones si no se detiene la firma del acuerdo ACTA, sobre derechos de autor.
El Universal, 4 de febrero.

0 Responses to "Anonymous intercepta una llamada del FB"