Aristóteles Sandoval va por PRI para gobierno de Jalisco


GUADALAJARA. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz es el candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Ante miles de militantes y Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional priísta, el candidato de unidad anunció tres mil compromisos que abanderarán su campaña.
Entre ellos, señaló la creación de una corporación de policía metropolitana y un mando único para toda la entidad, otorgar computadoras a niños de primarias públicas y oportunidades de empleo y negocio para mujeres. En un salón de eventos al sur de la ciudad, durante la convención estatal para la elección de candidato a gobernador, Sandoval Díaz también se comprometió, en caso de ganar, a reducir 50% su sueldo y a los secretarios del gabinete.
Luego de tomar protesta al abanderado, el líder nacional priísta llamó al gobierno federal para que investigue a fondo las acusaciones contra ex gobernadores priístas.
“El PRI está porque se lleven a cabo todas las investigaciones que sean necesarias para esclarecer actividades ilegales. Nos parece que cada militante del partido es responsable de sus actos y de su propia conducta. Lo que pedimos es que las indagaciones se hagan con imparcialidad y sujetas a los principios constitucionales, y que no haya un uso faccioso partidista de la procuración de justicia, que no se use para fines de descalificación electoral. Y si eso llegara a ocurrir, el gobierno panista estaría haciéndole un gran daño a la democracia y estaría pervirtiendo las instituciones de procuración de justicia que tenemos en el país”.
Coldwell pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco que no deje impunes los ataques e irregularidades en el proceso.
“Respecto al gobierno del estado, sabemos que seguramente va a tratar de favorecer a los candidatos del PAN, pero tenemos plena confianza en las autoridades electorales del estado de Jalisco que harán valer la ley y frenarán estos intentos”.
Sandoval contenderá por la gubernatura de Jalisco contra Fernando Guzmán Pérez Peláez, del Partido Acción Nacional (PAN), y Enrique Alfaro Ramírez, virtual candidato de la alianza de las izquierdas.
El candidato del PRI fue presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara y del Frente Juvenil Revolucionario.
Ulises Zamarroni corresponsal, El Universal, 13 de febrero.

0 Responses to "Aristóteles Sandoval va por PRI para gobierno de Jalisco"