Avala Cofetel programación múltiple para la tv pública


El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió favorablemente las solicitudes del Congreso de la Unión y del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) para permitir la multiprogramación en los canales de televisión digital. Lo que permite incluir varios canales de programación en un mismo canal de transmisión.
Bajo este esquema, el Congreso propuso aprovechar las señales del Canal 45 de la Ciudad de México para transmitir la programación del Canal del Congreso en alta definición (HDTV), así como un canal de programación para la Cámara de Senadores y otro para la Cámara de Diputados, estos últimos con calidad estándar (SDTV).
El OPMA planteó transmitir la señal del Canal Once con HDTV, así como la señal de programación del Canal 22, sin anuncios comerciales, con calidad SDTV.
Por otra parte, la Cofetel resolvió aprobó el registro de la documentación técnica presentada por el Gobierno del Distrito Federal para operar el Canal 21 de Televisión Digital Terrestre.
México • Redacción, Milenio, 9 de febrero.

0 Responses to "Avala Cofetel programación múltiple para la tv pública"