Bajan spot de María Rojo

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó suspender la transmisión de siete promocionales en los que aparece María Rojo y que promueven a la coalición Movimiento Progresista.

Tras una queja del también precandidato perredista a diputado federal Miguel Sosa Tan, la Comisión realizó una sesión urgente en la que aprobó un acuerdo por el que dictó medidas cautelares para la suspensión de dichos spots, al considerar que pueden representar un riesgo para la equidad de la contienda.

Se trata de cuatro spots de televisión y tres de radio en los que aparece la también actriz en los que señala que un México mejor es posible. Al finalizar su discurso aparece el logo del Movimiento de Regeneración Nacional que promueve a Andrés Manuel López Obrador y uno del PRD.

Los consejeros electorales Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión, Alfredo Figueroa Fernández y Sergio García Ramírez, integrantes de la misma, analizaron la queja y consideraron que los mensajes constituyen un acto anticipado de campaña, ya que Rojo es precandidata a diputada federal por el Distrito Electoral 23.

Asimismo se instruyó a los concesionarios de radio y televisión a retirar el promocional en un plazo menor a 24 horas.


Leslie Gómez, Reforma, 5 de febrero.

0 Responses to "Bajan spot de María Rojo"