Busca la oposición a Córdova

LEÓN.- Tras salir derrotado en el proceso interno del PAN por la candidatura al Gobierno de Guanajuato, el ex Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, recibió ofertas del PRI, PRD y PVEM para ser su abanderado.

Aunque rechazó conceder entrevistas tras su derrota ante Miguel Márquez Márquez, fuentes cercanas a los tres institutos políticos aseguraron que hay interés por convencer a Córdova de ser su candidato, y no se descarta una alianza de la oposición.

"En las encuestas que se realizaron entre la población abierta, Córdova tiene un alto porcentaje de preferencias de electores, se puede decir que es el candidato ideal para derrotar a (Acción Nacional) en Guanajuato, tras 20 años en el poder.

"Trabajaremos en una alianza de oposición al PAN, en caso de que el doctor acepte ser candidato e ir contra el PAN el 1 de julio", agregó una fuente.

La propuesta no ha sido respondida por Córdova, quien ayer no contestó llamadas telefónicas.

"Es una situación complicada participar en un proceso interno inequitativo en el cual todo el aparato de gobierno operó para que ganara el candidato oficial, Miguel Márquez.

"Vemos que el doctor es una carta de victoria en Guanajuato y vamos a plantearle esa posibilidad, de ir como candidato de oposición", reiteró la fuente.

Antes de la elección interna del PAN, el ex titular de Salud tuvo acercamiento con directivos del PRI.

Días antes de los comicios internos, Córdova comentó que en caso de perder regresaría a trabajar en su consultorio en la ciudad de León y a la actividad académica, como profesor en la Universidad de Guanajuato, donde cuenta con una plaza.

Consultado sobre la posibilidad de que el ex funcionario federal acepte la candidatura del PRI, PRD y Partido Verde, Márquez señaló que no lo considera viable.

"No creo. Él (Córdova) es un panista convencido y que siempre estará en la trinchera de Acción Nacional", dijo.

-¿Lo podría tener como competidor?, se le preguntó.

"No, para nada. Es serio. (Cuando terminó el proceso) me dijo: 'felicidades Miguel' y le respondí: 'gracias doctor'", apuntó Márquez.



Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 7 de febrero,

0 Responses to "Busca la oposición a Córdova"