Cableros critican afirmaciones de Carlos Slim


La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) criticó la postura del empresario Carlos Slim respecto a los resultados del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de telecomunicaciones.
La Canitec afirmó que el documento muestra evidencia clara de la depredación sostenida de Grupo Carso al sector de las telecomunicaciones en el país.
El organismo que aglutina a empresas de televisión por cable agregó que, negando la realidad y con abierto desprecio a las acciones de la autoridad y organismos internacionales reconocidos, Slim pretende desviar la atención sobre los hechos que revela el estudio de la OCDE, que demuestran nuevamente los abusos de sus empresas, altamente costosos para los consumidores y sus competidores.
Destacó que en vez de ser descalificado, el estudio de la OCDE debe ser atendido por los poderes de la Unión con el fin de alinear una política de Estado en favor de la competencia y de una amplia cobertura de los servicios de telecomunicación en México.
Lejos de minimizar el diagnóstico del sector, esta cámara hace un llamado a todos los precandidatos a la Presidencia de la República a hacer lo propio y considerarlo eje fundamental en la definición de sus propuestas para el sector de las telecomunicaciones en el país.
Al referirse al mercado de la televisión en México, el estudio de la OCDE señala que para garantizar la pluralidad de medios el gobierno debe otorgar la tercera y la cuarta licencias de televisión abierta mediante un proceso justo, no discriminatorio y neutral, y debe levantar las restricciones de propiedad extranjera de las televisoras mexicanas.
En el caso específico de los proveedores de televisión de paga, entre los que están los cableros, la OCDE señaló que se deben imponer obligaciones de must carry a todos para que transmitan todas las señales audiovisuales terrestres.
Miriam Posada García, La Jornada, 2 de febrero.

0 Responses to "Cableros critican afirmaciones de Carlos Slim"