Coldwell advierte que el PAN reeditará la estrategia del miedo de 2006; ahora “dirá que el PRI es un peligro para México”

El senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, señaló que tanto para el PAN como para el PRD "somos el adversario a vencer, porque tenemos el candidato con más alto índice de posicionamiento. Llevamos cerca de 20 puntos de ventaja". 

En entrevista al término de la sesión plenaria en el Senado, Coldwell dijo que en el caso del PAN "va a implementar la misma estrategia que hizo hace seis años. Primero, tratar de quedarse en el segundo lugar de la contienda, y luego polarizar la elección y decir que en este caso el PRI es un peligro para México, lo mismo que dijeron hace seis años del PRD".

Aseguró que el voto de las mujeres no necesariamente será para la candidata panista Josefina Vázquez Mota.

"Creo que la señora Vázquez Mota representa más de lo mismo.  No lo plantearía como un problema de género, sino de lo que representa: representa la continuidad de las políticas del actual gobierno, que han llevado al país a una gravísima crisis, tanto de inseguridad y de violencia, como de estancamiento económico".

"Creo que las ciudadanas mexicanas saben razonar su voto y toman sus decisiones no solamente en función de género, sino en función de lo que le ofrece cada partido político".

Consideró que después de once años de gobierno panista, se ha acreditado que Acción Nacional no es una opción de cambio.

Refirió que como partido en el gobierno el PAN rendirá cuentas a los ciudadanos en este proceso electoral, "y las cuentas que tienen son bastante negativas lamentablemente. Los avances están en muy pocas áreas de la administración pública, no hay crecimiento económico, no hay la generación de empleos que habían sido prometidos y tampoco hay paz social".

Enfatizó que el PRI está preparado para competir contra el PAN y el PRD, "sabemos que el mejor candidato es Enrique Peña Nieto y estamos listos para una competencia contra uno u otro o para una elección de tres".

Destacó que el Revolucionario Institucional está cuidando básicamente su unidad interna, "nuestra propuesta que, a partir del 30 de marzo, el candidato la irá lanzando a la ciudadanía y hacer una campaña apegada a la legalidad. Creo que con eso ganaremos".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "Coldwell advierte que el PAN reeditará la estrategia del miedo de 2006; ahora “dirá que el PRI es un peligro para México”"