Cordero, "La Cocoa" Calderón y Lujambio irán al Senado


Ernesto Cordero, ex aspirante del PAN a la Presidencia, encabezará la lista de los senadores plurinominales de ese partido, en tanto que Luisa María Calderón, ex abanderada panista al gobierno de Michoacán, ocupará el lugar cuatro de la lista y el siete será para el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
El CEN panista ejerció ayer su facultad para designar estas tres posiciones que serán presentadas el próximo sábado al Consejo Nacional, donde se decidirá el orden final de la lista de senadores plurinominales.
Estos resultados se dieron a conocer de manera extraoficial a través de las cuentas de Twitter de las diputadas locales Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo. Hasta las 11:3o de la noche, Raúl Reynoso, director general de Comunicación Social del CEN, informó oficialmente sobre los resultados de la reunión.
Cuevas informó, también a través de su cuenta de Twitter, que la fórmula del PAN al Senado por mayoría relativa en Nuevo León será Raúl Gracia y Alejandra Sada.
De acuerdo con participantes en la reunión, también el CEN designó además Javier Lozano, otro ex aspirante a la candidatura Presidencial y ex secretario de Trabajo, como candidato al Senado de mayoría relativa en Puebla y como compañera de fórmula a Augusta Díaz.
Por separado, el presidente de la Comisión Nacional del Elecciones, José Espina, señaló, también a través de su cuenta en la red social: “Las tres propuestas del CEN del PAN al Senado son excelentes: Ernesto Cordero, Luisa María Calderón y Alonso Lujambio. ¡Felicidades!”
Entre los panistas que integran la lista de senadores plurinominales y que buscarán quedar entre los primeros 10 lugares de la lista que elaborará el sábado el Consejo Nacional, para así asegurar un escaño, se encuentran Salvador Vega Casillas, Luis Felipe Bravo Mena, César Nava, Francisco Ramírez Acuña, José Luis Luege, Eufrosina Cruz, Roberto Gil y Ana Teresa Aranda.
Ayer, la reunión del CEN panista inició alrededor de las dos y media de la tarde con una comida realizada en las instalaciones de la sede nacional del PAN.
Ahí, la cúpula panista realizó un análisis y valoración de la jornada electoral del pasado fin de semana.
Posteriormente inició la discusión sobre quienes serían las propuestas del Comité Ejecutivo Nacional para ocupar los lugares uno, cuatro y siete de la lista de senadores plurinominales.
Por la noche, el CEN dio a conocer la lista de los candidatos a diputados de mayoría relativa por Nuevo León: Homero Niño, Sandra Ramones, Brenda Velázquez, Víctor Fuentes, Karina Barrón, Alberto Coronado, Martín López, Alfonso Robledo, Raúl Montes, Arturo Salinas, Jessica Herrera y Virginia Danei.
- Claves
Pendientes
• Hasta el cierre de esta edición, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN seguía discutiendo quiénes serían designados en los 20 distritos que se reservaron.
• Además, debía nombrar a quienes abanderarán al PAN en las 41 posiciones que quedaron desiertas al no postularse ninguna persona.
México • Daniel Venegas, Milenio, 23 de febrero.

0 Responses to "Cordero, "La Cocoa" Calderón y Lujambio irán al Senado"