Cordero presentó denuncia por urnas embarazadas en Teloloapan

Luego de emitir su voto y confiar en que ganará la candidatura presidencial del PAN en primera o segunda vuelta, Ernesto Cordero denunció que su equipo ubicado  en Teloloapan, Guerrero, encontró urnas que antes de abrir ya tenían votos, por lo cual ya interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul.

Cordero Arroyo rechazó que esta situación signifique un hecho vergonzoso o que la elección del  PAN “sea un batidero”, pues –dijo— se trate “de un hecho aislado” que no afecte el proceso interno. Y aseveró que el PAN saldrá fortalecido de esta elección interna rumbo a la elección presidencial del 1 de julio.

-¿No es vergonzoso que esté pasando esto en su partido?

-No. Lo vergonzoso es lo que sucede en otros partidos donde no se permite la elección abierta de sus candidatos. En nuestro partido somos democráticos.

“Estas cosas suceden, pero esto no quiere decir que esto sea un batidero ni que el PAN esté debilitado”, sostuvo.

Al acudir al Parque México donde aseveró que hasta el momento es el único incidente del cual tiene reportes e insistió en que el blanquiazul es un partido democrático y en las contiendas democráticas.

COMITÉ DE RECEPCIÓN. Diez minutos antes de las 11 de la mañana y acompañado de su esposa Cristina Keller, Cordero llegó a la casilla instalada en el Parque México, colonia Condesa, a emitir su voto donde se dijo confió en ganar este domingo, pero se dijo preparado para una segunda vuelta en caso de que sea necesario.

En cuanto llegó Cordero, apareció un “comité de recepción” integrado por una docena de presuntos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes lanzaron gritos de protesta contra el PAN y el ex secretario de Hacienda.

Aunque hubo momentos de tensión, no se registraron incidentes ni agresiones, pero los manifestantes aumentaron sus consignas cuando Cordero Arroyo se dispuso a sufragar.


Alejandro Páez, La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Cordero presentó denuncia por urnas embarazadas en Teloloapan"