Crece tensión en PRD-Chiapas


TUXTLA GUTIÉRREZ. Las pugnas por la candidatura de la izquierda al gobierno de Chiapas, a la que aspiran la senadora independiente María Elena Orantes López y el alcalde de esta capital, Seth Yassir Vázquez Hernández, agravaron los conflictos entre la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sus corrientes políticas y la coordinación del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), que encabeza Manuel Camacho Solís.
El conflicto en la izquierda del estado se intensificó luego de que el pasado 31 de enero la coordinación del DÍA y las dirigencias nacionales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano informaron que, por un empate técnico entre los aspirantes Vázquez Hernández y Orantes López, se realizaría una nueva encuesta los días cuatro y cinco de febrero. Pero hasta ahora nadie sabe nada de esta encuesta.
La situación escaló aún más luego de que el pasado jueves, Vázquez Hernández anunció su retiro del DIA, con el argumento de que “los dados estaban cargados” hacia Orantes López.
Se anunció que el 17 de febrero se elegirá de manera directa al candidato de izquierda a gobernador.
Oscar Gutiérrez corresponsal, El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Crece tensión en PRD-Chiapas"