Creel llama a panistas a votar mañana libres y sin ataduras


Chihuahua, Chih., 3 de febrero. Santiago Creel dijo que cuenta con representantes en 100 por ciento de los mil 600 centros de votación que se instalarán durante elección interna para elegir al candidato presidencial delblanquiazul este domingo.
Convocó a los miembros de su partido a votar de manera libre y sin ataduras, pues, dijo, a lo largo de la campaña detectó irregularidades como la compra y coacción del voto.
En conferencia de prensa en esta capital, insistió en que no soy el candidato de arriba, y en la necesidad de un cambio de estrategia en el combate al narcotráfico, con la creación de una secretaría especial de investigación ese delito.
Vengo sin ataduras a proponer un cambio de estrategia de seguridad pública, con menos balas y más inteligencia, apuntó.
Propuso la creación de una secretaría del interior que agrupe las aduanas, migración y control de fronteras, así como puertos y aeropuertos, que cuente con la capacidad para el control de las cárceles del país y las policías federales, que tenga el mando y la inteligencia del país. Detalló que en esa secretaría se crearía la agencia mexicana anticrimen organizado para combatir a los grupos más violentos.
Subrayó que tras el último debate entre los precandidatos panistas recibió muchas adhesiones de todo el país y llamó a los militantes a cuidar el proceso interno.
Durante la mañana de este viernes, Creel Miranda tuvo actividades en la fronteriza Ciudad Juárez, donde sostuvo una reunión con mil simpatizantes, a quienes llamó a participar de manera libre en la jornada de este domingo. Vengo a decir a los panistas de Juárez que si hay línea, la rechacen; yo vengo a pedir el voto libre.
Luego se trasladó a Durango, donde declaró que llega a la elección interna como el precandidato que no tiene ataduras ni esta subordinado a nadie,soy libre y no sigo línea.
Señaló que espera que el próximo domingo la cancha esté pareja y si llegaran a existir desniveles, serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de emparejarla.
Miroslava Breach y Saúl Maldonado corresponsales, La Jornada, 4 de febrero.

0 Responses to "Creel llama a panistas a votar mañana libres y sin ataduras"