De control de daños, la actitud de Vázquez Mota, afirma Videgaray

Luis Videgaray Caso, coordinador de la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto, consideró ayer que "Josefina Vázquez Mota dejó mucho qué desear en su labor como funcionaria pública y como legisladora".

"Primero (Vázquez Mota) fue secretaria de Desarrollo Social; hoy, después de dos gobiernos panistas, tenemos 6 millones más de pobres en México; esa era su chamba, reducir el número de pobres".

"Luego fue secretaria de Educación Pública, su chamba era mejorar la educación en el país; hoy México es el peor país en calidad de la educación en los 45 que integran la OCDE".

"Y después como diputada, ya nos lo dijo Ernesto Cordero muchas veces, solamente asistió al 6 por ciento de las votaciones; no puedo entender cómo alguien que se supone que asiste a la Cámara no vote, que es lo más importante que debemos hacer los diputados", dijo quien es hoy, también, legislador con licencia.

Videgaray, en entrevista radiofónica, señaló que "hoy tenemos una candidata cuya historia personal en el servicio público, en lo que ha sido su chamba, pues deja mucho que desear".

Sobre todo, añadió, comparado contra quien ha sido uno de los gobernadores más exitosos de los últimos tiempos en el país, ofreció resultados que están a la vista, formalizó compromisos y los cumplió cabalmente, resaltó.

Sobre las declaraciones de Josefina Vázquez Mota, la noche del domingo luego de alcanzar el triunfo en la elección interna de su partido, en torno a que la disputa será con Enrique Peña Nieto, quien representa "autoritarismo y regresión", Luis Videgaray fue preciso:

"Utilizar su primer discurso como candidata presidencial para bañar en acusaciones a Enrique Peña Nieto es impreciso y es, además, de poca categoría. Mientras que por su parte Peña Nieto, a través del Twitter, la felicita, le da la bienvenida y le invita a realizar una campaña de altura, la que México merece. Ese es el contraste y eso será seguramente lo que veremos en uno y otro lado", vaticinó.

Y añadió que la actitud de Vázquez Mota no es "sino un control de daños porque el proceso interno del PAN "fue muy poco sano y democrático".

Ello, enlistó, debido a que hubo "acusaciones de unos y otros de robo de urnas; urnas embarazadas denunciadas por (Ernesto) Cordero; balazos en una casilla en Veracruz, acarreo, compra de votos, delegados del gobierno federal entregando despensas, funcionarios obligando a sus empleados a votar por determinado candidato, en fin. Si los fundadores del PAN, por ejemplo Manuel Gómez Morín viera en lo que han convertido a su partido, se vuelve a morir", acusó.

Afirmó finalmente, Videgaray, que "en esta época está cansada de retórica, de rollos de políticos, y por eso Enrique Peña Nieto hará una candidatura propositiva, moderna, democrática", finalizó.


Luciano Franco, La Crónica, 7 de febrero.

0 Responses to "De control de daños, la actitud de Vázquez Mota, afirma Videgaray"