De llegar a Los Pinos, abriré una nueva LyFC, promete López Obrador

El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su proyecto de trabajo incluirá la apertura de una nueva Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En su cuarto día de gira en el Estado de México, visitó el municipio Villa Nicolás Romero donde, ante simpatizantes de organizaciones sociales, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), precisó que de llegar a Los Pinos, desde los primeros días de su gobierno reactivará las fuentes de trabajo de este sector.

A este evento asistió el líder del SME, Martín Esparza, quien aseguró que este sindicato promoverá y defenderá el voto de López Obrador.

Antes, en un mitin realizado en Ixtlahuaca, llamó a la población que simpatiza con este movimiento a sumarse al equipo que vigilará que en el día del proceso electoral no se cometan actos de corrupción.

López Obrador pidió que se apunten como representantes de casilla para cuidar los votos.

Señaló que “el perfil para apuntarse debe tener las siguientes características, saber sobre el tema electoral, ser valiente, honesto e incorruptible, porque unos días antes de la elección, tienen los listados de todos los representantes y van a sus casas, les dan dinero para que no se presenten o se hagan de la vista gorda para que parezca que todo fue legal”.

Enfatizó que se trabaja para fortalecer la organización, contar con representantes en todas las casillas, “para evitar el robo de votos, sobre todo en esta región, ya que en el Estado de México están los políticos más ladrones del país”.

Reiteró que no se puede permitir que el 1 de julio se cometan actos de corrupción ni que se compren votos.

En el acto, el político tabasqueño dijo que es una vergüenza la compra de votos por parte de los precandidatos del PAN a la Presidencia.

“Les diría a ellos (a los panistas) que si (Manuel) Gómez Morín resucitara, se volvería a morir al leer un periódico en donde vienen fotografías de despensas y de regalos entregados a cambio de votos”, dijo.


La Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "De llegar a Los Pinos, abriré una nueva LyFC, promete López Obrador"