Descarta presiones de tribus del PRD

Él insiste en denominarse candidato ciudadano, aunque en los hechos está en medio de las pugnas y acuerdos del PRD capitalino.

Sin embargo, Miguel Ángel Mancera, aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF, asegura que hasta ahora no ha recibido presiones de las tribus y que, llegado el momento, privilegiará los perfiles para integrar su Gabinete.

Desde su nuevo búnker en la Colonia Del Valle, el ex Procurador habla de su proyecto de Gobierno; su visión del avance del PRI; que el PRD no debe confiarse en el proceso electoral y de su primer encuentro público con Andrés Manuel López Obrador.

 
 
¿Por qué gobernar el DF?

Para que cada vez estemos mejor, yo creo que es un planteamiento donde la ruta que se ha marcado va trazando mejoras en derechos sociales, en convivencia, va mostrando que hay muchas problemáticas en donde hay que hacer ajustes. La propia Ciudad va marcando dónde no hay todavía conformidad. Es una Ciudad complicada.

 
 
¿Cómo se da su candidatura, por una aspiración suya o fueron las circunstancias?

Primero se dio un tema de formación. (...) Yo pude quedarme los cinco años en el Consejo de la Judicatura y esos cinco años me hubieran permitido ser quizá solamente un conocedor de esa materia y de las que ya había conocido antes.

Sin embargo, en este desarrollo se van dando una serie de cambios, donde se da el trato con la Asamblea Legislativa, donde ya hay un conocimiento de la seguridad pública y se llega a la Procuraduría. (...) Dentro de ese entorno, empezó a haber comentarios de personas en concreto, de grupos, de gremios y empezó a haber ese impulso.

¿Que si es un tema aspiracional? Pues yo no lo dejaría marginado. Pero no es sólo aspiracional.

 
 
Trae muchos grupos del PRD detrás, ¿hasta dónde sería un Jefe de Gobierno con campo libre?

Cuando estás ya en un momento ubicado en un tiempo de selección de quiénes van a trabajar, tú ya conoces este Gobierno, ya sabes lo que se necesita para las diferentes posiciones, ya sabes qué requieres en el tema de salud, en el tema de seguridad, sabes cómo va apuntar o cómo quieres que sea el trato en las áreas de Gobierno y cuáles son los puntos neurálgicos. Y ahí lo que se vendrá privilegiando serán los perfiles.

(...) Desde que yo firmé la convocatoria, ahí se deja muy claro que es una convocatoria donde tú te asumes y estás conforme con que representarás a una fuerza política muy concreta, que en ese caso es el PRD.

 
 
¿Y hay presión para integrar un Gabiente?

No, no hay presión. Los tiempos nos piden ahorita un equipo de trabajo. En mi equipo de trabajo, por ejemplo, está el Doctor (René) Drucker. Andrés Manuel anunció que de ganar él la Presidencia será su secretario de ciencia.

 
 
¿Qué votos busca sumar?

No puedes perder de vista que en este planteamiento de suma, debe haber un tema de atención a los derechos sociales, de beneficio y de conquista de los más necesitados. Tampoco puedes perder de vista que la izquierda que se denomina como progresistas (...) también reconoce los temas de la propiedad privada, la participación de las empresas privadas en esquemas de libre competencia, siempre y cuando se pueda tener un beneficio común.

 
 
Habla de que sí hay una presencia del PRI, ¿representa un reto, una amenaza?

No es una cuestión de temor o una cuestión que necesariamente ponga nervioso. Es una cuestión donde yo veo que hay una contienda. Donde hay competencia, y la competencia lo que implica es que no puede haber confianza, no te puedes confiar.

 
 
El martes tuvo su primer encuentro público con Andrés Manuel López Obrador, ¿qué vamos a esperar?

Los equipos estarán en comunicación permanente y nosotros hemos tenido comunicación telefónica. Ahora este encuentro público. Y seguramente vamos a tener muchos mas.


Rafael Cabrera, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Descarta presiones de tribus del PRD"