Descarta Vázquez Mota “operación cicatriz”


La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, negó que sea necesaria una “operación cicatriz” en el partido, toda vez que el domingo pasado se hizo un llamado a la unidad entre los aspirantes.
Vázquez Mota se reunió ayer con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos. En un breve comunicado, la Presidencia confirmó el encuentro de carácter privado e informó que Calderón “le deseó el mayor de los éxitos”.
Según la versión oficial, el Presidente le reiteró su reconocimiento, “su firme compromiso y el de su gobierno de respetar el proceso electoral federal que se realizará este año”.
Por su parte, la abanderada panista para las elecciones del 1 de julio afirmó que la reunión con el jefe del Ejecutivo fue amistosa e informal. En entrevista posterior evitó entrar en detalles y aseguró que sólo conversaron de temas generales.
“El Presidente es absolutamente respetuoso de lo que es la vida del partido. Solamente me preguntó cómo estaba mi familia, cómo nos sentíamos, realmente una reunión de amistad”, dijo.
—¿Se hizo ya la operación cicatriz?
—No debe haber operación cicatriz, porque desde el domingo hicimos este llamado a la unidad y no tengo duda de que tendremos el mejor equipo de campaña y que ganaremos el 1 de julio y seré la primera presidenta de México para servir a los mexicanos.
El presidente Calderón había felicitado a la candidata el mismo 5 de febrero por la noche. Según detalló Vázquez Mota, intercambió palabras con el mandatario en la oficina de Gustavo Madero, presidente del PAN, minutos antes de que fueran públicos los resultados.
“El presidente me convidó a que pudiéramos conversar, a visitarle, porque el domingo aunque tuvimos oportunidad de saludarnos en la sede del partido fue un encuentro muy rápido, apenas unos minutos, así que aprecio mucho al presidente la invitación”, declaró.
La diputada con licencia confirmó que en la comida estuvo presente la primera dama, Margarita Zavala, y negó que se haya concretado algún tipo de acuerdo. “Lo que hubo fue una plática muy cercana y muy afectuosa y también ambos, tanto el presidente como Margarita, enviaron un abrazo muy cariñoso a mis hijas”, insistió.
Vázquez Mota regresará hoy al Grand Forum de la Ciudad de México, donde el 29 de enero se había reunido con servidores públicos panistas. Esta vez, lo hará para agradecer el apoyo de sus liderazgos territoriales durante la precampaña en los distintos estados del país.
México • Silvia Arellano y Javier Vega, Milenio, 8 de febrero.

0 Responses to "Descarta Vázquez Mota “operación cicatriz”"