Desecha el sol azteca encuestas para delegaciones


La subcomisión de precandidaturas del PRD capitalino dio por canceladas las encuestas como alternativa para definir la lista de candidatos a las jefaturas delegacionales que deberá aprobar el Consejo Estatal el 12 de febrero.
En la reunión que sostuvieron ayer los representantes de las distintas expresiones que integran dicha subcomisión, se hizo un primer ejercicio con nombres que propusieron las corrientes de acuerdo con sus prioridades en cada delegación y por distritos electorales locales y federales.
La subcomisión se instaló al medio día de ayer con el presidente del partido, Manuel Oropeza; Cecilia Olivos, de Izquierda Social; Leticia Quezada y Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional; Alfredo Hernández Raigosa, del Movimiento de Equidad Social de Izquierda; Héctor Guijosa, de Unidad y Renovación; Víctor Hugo Lobo, de Fuerza Democrática; Julio César Moreno y Nilo Rodríguez, de Nueva Izquierda; Víctor Romo, de Foro Nuevo Sol; Roberto López, de Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, y Víctor Varela, de Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata.
Héctor Serrano, del grupo de Marcelo Ebrard, no estuvo presente por atender una reunión en la sede nacional del partido y hasta hoy presentará las propuestas.
Aunque en todas las delegaciones hay más de dos candidatos, en la mayoría hay definiciones de fuerza territorial, explicaron integrantes de la subcomisión consultados. En algunos casos, como Azcapotzalco y Tlalpan, IDN no ha tomado una definición. En otras, como Cuauhtémoc, prácticamente hay consenso en la postulación de Alejandro Fernández.
Ayer, luego de la advertencia de la mayoría de los integrantes de la comisión de precandidaturas al dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, de que no permitirán que pretenda obtener delegaciones donde no tiene representación, el tema de las encuestas ni siquiera se tocó en la mesa.
Sin embargo, la jefa delegacional de Iztapalapa y dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, Clara Brugada, afirmó que la encuesta es un instrumento viable para dar certeza sobre quién es el mejor posicionado y en su demarcación; lo menos que se merecen los iztapalapenses es ser consultados, señaló.
Ángel Bolaños, La Jornada, 3 de febrero.

0 Responses to "Desecha el sol azteca encuestas para delegaciones"