En Taxco promete resolver el conflicto de los mineros


Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas para la Presidencia de la República, en su primer mitin en la gira que hace por Guerrero aseguró a los mineros de Taxco, donde desde hace años estalló huelga en las minas de Grupo México, que pronto se resolverá su problema.
“Quiero aprovechar que están los compañeros del sindicato minero para decirles que ya falta poco. Vamos a resolver el problema de los trabajadores mineros. Pero también vamos a resolver el problema de los electricistas y también de los trabajadores de Mexicana de Aviación. Se van a terminar las injusticias.”
En el discurso hizo referencia a su reciente reunión pública con el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.
“Fue muy buena reunión de unidad para sumar voluntades para transformar al país. Siempre hemos tenido buena relación, pero ahora tenemos más unidad”.
En el mitin, el precandidato de las izquierdas estuvo acompañado por el diputado Armando Ríos Piter y el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton.
Para el miércoles el precandidato va a continuar sus actividades en la Costa Grande y visitará a las 10 de la mañana la cabecera municipal de Tecpan; para las 11:30 en la plaza central de Atoyac de Álvarez y a la 1:15 de la tarde en la plaza central de Coyuca de Benítez.
Guerrero • Raymundo Pérez Arellano, Milenio, 8 de febrero.

0 Responses to "En Taxco promete resolver el conflicto de los mineros"