Enarbola Paredes libertad de mujeres

El derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, ganado durante la Administración del PRD en el DF, es un avance legal que será plenamente respetado de llegar a la Jefatura de Gobierno, ofreció Beatriz Paredes.

Programas sociales, derechos civiles y humanos, entre otros, son tópicos que han puesto a la Ciudad de México en la vanguardia, por lo que la diputada federal con licencia reiteró que buscará sumar más esfuerzos en la materia.

"Ni un paso atrás en el ejercicio de la libertad plena de las mujeres sobre su cuerpo. Con respeto a las convicciones religiosas que profesa cada quien -característica consustancial del Estado laico de la que me enorgullezco-, afirmó que las reformas que favorecen que las mujeres determinen en libertad sobre su cuerpo, no son negociables.

"Se ha dicho y con razón, que en ciertos temas el DF es una ciudad de vanguardia (...) debo reiterar, ante las intrigas y la guerra sucia, que las transferencias económicas a las personas de la tercera edad, las becas a estudiantes, y otra serie de apoyos de esta índole, van a continuar e iremos más lejos", ofreció Paredes.

En un discurso que se prolongó por poco menos de media hora, la tlaxcalteca arrebató el aplauso y porras de los cerca de tres mil simpatizantes congregados en las instalaciones del CEN del PRI en donde llevó a cabo su registro, acompañada del virtual candidato tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

El registro de Paredes contó con el apoyo de priistas como el coordinador de los diputados en la Cámara Baja, Francisco Rojas, Emilio Gamboa Patrón y la senadora María de los Ángeles Moreno, entre otros.

El sindicalismo también se hizo presente de la mano de Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores; y del ex diputado local Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Por momentos, las porras silenciaron a Paredes en su discurso, quien en cada ocasión agradecía el apoyo y levantaba las manos, mientras a un lado, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam, y el ex Gobernador del Estado de México y precandidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

En su mensaje, Paredes responsabilizó a Peña Nieto de enarbolar las causas de grandes líderes del Partido, desde sus orígenes hasta la fecha, que ambos sabrían dar la batalla desde la trinchera electoral.

"Tienes la estafeta de Juárez, de Elías Calles, de Lázaro Cárdenas, de López Mateos, de la generación de Colosio y de tu generación en tus manos", dijo la tlaxcalteca que busca gobernar al Distrito Federal.

En su intervención Peña Nieto auguró que tanto Paredes como él serán los abanderados del PRI en la contienda nacional y local, incluso más allá, ambos ganarán.

"Vengo a expresar mi adhesión, respeto y respaldo político a la solicitud de registro de quien será, seguro estoy, nuestra abanderada candidata a la Jefatura de Gobierno del DF y que dará gobierno en esta gran Ciudad de México", exclamó el ex Gobernador.

 
 
 
Primer paso
 
El PRI es el partido que más tardó en emitir su convocatoria para Jefe de Gobierno:
 
· Ayer se llevó a cabo el registro de aspirantes a precandidatos del PRI al GDF.

· Hoy serán dados a conocer quienes cumplieron con los requisitos.

· Quienes obtengan el registro como precandidatos podrán comenzar a hacer precampaña de inmediato.

· El PRI aún no publica la convocatoria para diputados locales y delegados, con lo que queda atrás en comparación con los otros partidos.


Oscar del Valle, Reforma, 12 de febrero.

0 Responses to "Enarbola Paredes libertad de mujeres"