EPN “no está solo ante ataques de la oposición”, advierte Eruviel

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, advirtió al PAN y PRD que “no nos piquen la cresta”, porque el PRI hará una campaña propositiva y de altura hacia la Presidencia de la República, “pero no nos vamos a dejar; por cada ataque y calumnia en contra de nuestro candidato (Enrique) Peña Nieto, habremos millones para defenderlo”, dejó en claro.

Por separado, la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz Salazar, dijo que la disputa por la Presidencia de la República “no es una receta de cocina”, pero tampoco, aclaró, un asunto de género, sino de responsabilidades y de capacidades.

El mandatario mexiquense y la diputada federal hablaron durante el evento en que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tomó protesta a la estructura territorial del tricolor en el Estado de México, ante la presencia de la esposa del abanderado, Angélica Rivera, y los ex gobernadores Alfredo del Mazo, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, César Camacho y Emilio Chuayffet.

Al acto multitudinario que tuvo lugar en los campos de futbol del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el único de los ex gobernadores que no acudió fue Arturo Montiel.

Eruviel Ávila Villegas advirtió que Peña Nieto “no está solo ante los ataques de la oposición: Que no nos piquen las cresta. No nos vamos a dejar. Los mexiquenses estarán hombro con hombro con su abanderado presidencial”, dijo en medio de una estruendosa ovación de los cerca de 50 mil asistentes al evento.

Añadió que “ésta es la oportunidad para que el PRI regrese a Los Pinos”; lo hará, dijo, convenciendo a la sociedad de que sí se puede; que un exitoso gobierno como el que encabezó Peña Nieto “será una realidad a nivel nacional”.

En su natal Ecatepec, Ávila Villegas aseguró que Peña Nieto “es el hombre que va a transformar a México” y la estructura del PRI mexiquense, añadió, “es el ejército de la victoria que lo va a llevar a Los Pinos, nos consta que sabe gobernar. Nos firmó y cumplió”, recordó.

ALTERNANCIA PERDIDA.  En su oportunidad, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, sostuvo que gobernar al país “no es cuestión de género, sino de capacidad”.

Sin referirse abiertamente a la precandidata panista Josefina Vázquez Mota, la diputada federal del PRI subrayó que “los gobiernos de alternancia ya perdieron su oportunidad de hacer algo por el país y hasta aquí llegaron.

“Que no se confundan aquellos que piensan que esto es una receta de cocina; aquí van las ideas, el proyecto y la ruta para recuperar el rumbo de México con Enrique Peña Nieto”, dijo en abierta alusión a Vázquez Mota.

Finalmente, Díaz Salazar aseguró que la disputa electoral “es un asunto de solidez y trayectoria, ya que representar a México demanda que la palabra que se empeña se cumpla, como lo hará el próximo presidente, Enrique Peña Nieto”, finalizó.


Luciano Franco, La Crónica, 13 de febrero.

0 Responses to "EPN “no está solo ante ataques de la oposición”, advierte Eruviel"