Eruviel: no permitiremos "guerra sucia" contra Peña


Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, advirtió que el precandidato presidencial del PRI no está solo ante los ataques de la oposición y echó por delante a la militancia mexiquense al asegurar que por cada calumnia que reciba Enrique Peña, habrá “millones que habremos de estar con él”.
La estructura del PRI del Estado de México hizo demostración de músculo con una concentración de casi 50 mil personas en Ecatepec, el municipio que gobernaba el actual mandatario estatal.
El funcionario dirigió un discurso a la militancia priista y los llamó a trabajar casa por casa a partir del 30 de marzo, fecha en que inician las campañas electorales para definir la Presidencia.
Desde la tribuna dijo que la estructura que se había concentrado en el Instituto Tecnológico era el ejército de la victoria que habrá de llevar a Peña a Los Pinos.
Asimismo, se refirió a marea roja, estructura priista conformada desde la administración de Arturo Montiel para su campaña, misma que no pudo ser ejecutada debido a un escándalo que lo obligó a abandonar la carrera por la candidatura.
Ávila dijo que dicho movimiento tomará por completo el país y a través de ellos se daría a conocer el proyecto peñista.
“Vamos a sudar la camiseta, bajo la lluvia, en el sol, de día, noche, vamos a ser sus oídos. Vamos a presentarlo y llevar sus propuestas a todos los rincones del Estado de México. Siendo propositivos, respondiendo a cada ataque”, dijo.
Señaló que los priistas cumplirán las reglas, “pero tampoco nos vamos a dejar. Que no nos piquen la cresta, por cada ataque, por cada calumnia que reciba nuestro paisano, habrá millones de mexiquenses que habremos de estar con él, hombro con hombro. Apoyándolo, defendiéndolo, amigo Enrique, No estás solo, cuentas con tus hermanos mexiquenses”, dijo.
Minutos después, Enrique Peña tomó su turno y advirtió una vez más a sus adversarios que no está confiado en las encuestas y pidió a la estructura del PRI en el Estado de México que lo respalde y así como lo llevaron a la gubernatura y a ser precandidato de su partido, esta vez lo lleven hasta la Presidencia de la República para hacer que cambien las cosas.
Señaló que México no puede seguir por el camino de la violencia y de la confrontación, al advertir que lo que la población demanda, y el PRI ofrece, es orden, paz, seguridad y empleo.
Preguntó si el camino seguido por los gobiernos del PAN es el correcto y si los mexicanos quieren seguir los próximos seis años en el que significa más de lo mismo, a lo que al unísono le respondieron que no.
En tanto, desde la dirigencianacional, el Revolucionario Institucional dijo que el asunto de las elecciones y la representación popular no son un asunto de género, sino de solidez y trayectoria.
- Claves
La crítica
• La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, lanzó una crítica al PAN sin mencionar las siglas del blanquiazul y criticó que consideraran el asunto de la representación “como una receta de cocina”.
• “Que no se confundan aquellos que piensan que representar a la gente es una cuestión de genero, se equivocan. Es un asunto de solidez y trayectoria”
Edomex • Miriam Castillo, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Eruviel: no permitiremos "guerra sucia" contra Peña"