Es AMLO alternativa de cambio.- Cárdenas

COLIMA.- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dijo ayer que está convencido de que Andrés Manuel López Obrador puede transformar el País.

"El estar hoy apoyando la candidatura de Andrés Manuel es un paso que doy con plena convicción, con plena responsabilidad. Estoy convencido de que es la opción que puede transformar a México y sacarlo del desastre social, económico y político", expresó el michoacano.

Sin embargo, dijo que los perredistas deben redoblar el trabajo político para convertirse en mayoría en las elecciones de julio próximo.

"Hay que trabajar de aquí al primero de julio para tratar de construir lo que puede ser una mayoría política y así se exprese el día de las elecciones.

"Estaré en algunos eventos (de López Obrador). No haré campaña porque el candidato es él, pero seguramente en algunos eventos estaré presente", apuntó Cárdenas Solórzano.

Aunque aclaró que no tiene bola de cristal, el tres veces candidato presidencial perredista dijo esperar que la izquierda obtenga buenos resultados para impulsar la transformación de México.

"No sé qué vaya a suceder el 1 de julio, pero espero que (López Obrador) sea el candidato que gane la elección y que pueda el País iniciar una etapa de transformaciones positivas y no seguir en este declive en el que hemos estado por muchos años", añadió.

Al, referirse a los conflictos del sol azteca, Cárdenas confió en las corrientes superen sus disputas. "Deseo que se estén superando. Vamos a ver bien qué nos dice la realidad".

Al ser cuestionado sobre la actitud de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez, quien considera que el adversario a vencer es el abanderado priista, Enrique Peña Nieto, Cárdenas se limitó a decir que no sabe lo que la panista "traiga dentro de la cabeza".


Mario Aquino corresponsal, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Es AMLO alternativa de cambio.- Cárdenas"