Evaluará un técnico el caso Televisa

El secretario ejecutivo de la Comisión Federal de Competencia (CFC) es quien puede decidir sobre el inicio de una investigación, por concentración prohibida, para conocer si fue legal o no que Televisa invirtiera en Iusacell antes de que el regulador tuviera conocimiento de la operación, dijo Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC.

"En relación con una posible investigación, ese tema no está en mi cancha porque con la nueva Ley de Competencia, con la reforma que se publicó en mayo del año pasado, el inicio de las investigaciones corresponde única y exclusivamente al secretario ejecutivo de la Comisión", subrayó Pérez Motta.

Explicó que el secretario ejecutivo, Ali Haddou, es quien decide cuándo inicia y por qué se inicia una investigación, pues el Pleno del regulador tiene otras atribuciones.

"A nosotros, miembros del Pleno, nos corresponde analizar si la investigación estuvo bien hecha, si se debe o no sancionar a una empresa, si se debe pedirle que deje de hacer una práctica", mencionó el presidente del regulador.

La información acerca de un posible inicio de investigación se conocería a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), pero sin los datos de las empresas.

La información completa sobre esta investigación se conocería hasta que llegue al Pleno y se tome la decisión de sancionar a las empresas o cerrar el expediente, detalló el presidente de la Comisión.

Sobre el actual proceso del expediente de la concentración Televisa-Iusacell, Pérez Motta comentó que todavía no tiene conocimiento acerca de que las empresas hayan entregado información alguna y lo que seguiría, en caso de que decidan interponer este recurso.



Carla Martínez, Reforma, 9 de febrero.

0 Responses to "Evaluará un técnico el caso Televisa"