Fijan en 27.8 mdp gasto por candidato al GDF

El tope de gastos de campaña para cada candidato a la Jefatura de Gobierno será de 27 millones 876 mil pesos como máximo.

Lo anterior según el dictamen aprobado ayer en la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del DF (IEDF).

Cada aspirante registrado para competir por el Gobierno del DF podrá ejercer esa cantidad entre el 29 de abril y 27 de junio, periodo oficial de las campañas.

Ese gasto se suma a los 7 millones 331 mil 471 pesos que los aspirantes pueden ejercer durante sus precampañas, la cuales iniciaron el 8 de febrero y deberán concluir el 18 de marzo.

Según el Artículo 246 del Código Electoral, los candidatos podrán recibir gran parte de ese financiamiento de su partido o partidos en coalición, además de aportaciones privadas, excepto de servidores públicos, extranjeros, organismos internacionales, asociaciones religiosas, ni personas no identificadas, a excepción de colectas.

En tanto, para las Jefaturas Delegacionales, los consejeros de la Comisión determinaron que el máximo global es de 20 millones 907 mil pesos, monto que se dividirá entre las 16 demarcaciones de acuerdo con un tabulador que se prevé dar a conocer hoy durante la sesión del Consejo General del Instituto.

Cabe señalar que, por ejemplo, para las precampañas, las cinco delegaciones donde más se puede gastar son Iztapalapa, GAM, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

El mismo monto global para las demarcaciones se aplicará para las 40 diputaciones locales, el cual también será dividido, informaron fuentes del instituto.


Jesús García Gómez, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Fijan en 27.8 mdp gasto por candidato al GDF"