Fox eleva plegarias para que no haya guerra sucia electoral, como en 2006


San Francisco del Rincón, Gto., 7 de febrero. El ex presidente Vicente Fox Quesada dijo que eleva sus plegariaspara que en la elección presidencial de julio próximo no se genere una guerra sucia como la de 2006, y que predominen las propuestas de cómo regresar la paz y el desarrollo económico a México.
En el proceso de 2006, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue blanco de ataques, desde un intento de desafuero, cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal, hasta una campaña de desprestigio pagada por empresarios, que lo acusaron de ser un peligro para México.
Cuestionado en entrevista colectiva sobre la importancia de que la guerra sucia de 2006 no se repita este año, el ex mandatario respondió: es nuestra plegaria de todos los días que no se genere el escenario electoral de hace seis años. Es nuestra plegaria las ideas, las políticas públicas y las propuestas; eso es lo que todos los ciudadanos queremos ver y queremos escuchar, añadió.
Asimismo, indicó que los precandidatos Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador deberán hacer una campaña de propuestas sobre cómo y qué van a hacer para regresar la paz al país.
Afirmó que si bien como militante del PAN apoya a Vázquez Mota, como ciudadano y dirigente del Centro Fox considera que ganará la Presidencia quien tenga las mejores soluciones para rescatar el barco que se está hundiendo de Petróleos Mexicanos (Pemex), para recuperar el empleo, reducir la pobreza, impulsar reformas estructurales y acabar con la violencia.
El que va a ganar, lo hará porque traerá soluciones; el que va a alcanzar la Presidencia de la República es porque llega ahí con respaldo ciudadano, y éste se gana generando confianza, esperanza, expectativa, ofreciendo soluciones, que es la clave, advirtió.
Adelantó que el Centro Fox trabajará con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Cato para impulsar el basta de guerra, queremos la paz, además de que presentarán propuestas para sacar al Ejército de las calles y abrirán un debate sobre la legalización de las drogas.
La PGR me puede investigar en cualquier momento
La Procuraduría General de la República (PGR) puede hacer los peritajes que quiera en el rancho San Cristóbal, porque siempre he sido libro abierto y transparente, dijo Fox sobre las investigaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Aquí, tanto la señora Marta (Sahagún, su esposa) como tu servidor, en materia pública siempre hemos sido libros abiertos; hemos sido transparentes; hemos sido o he sido la única Presidencia de la República que hizo pública su declaración patrimonial año con año, sostuvo.
Añadió que así como está dispuesto a revisiones públicas, está abierto al escrutinio de la PGR, y pueden venir en cualquier momento, como cualquier otra dependencia. Recordó que la diligencia hecha hace unas semanas por personal de la procuraduría en sus propiedades de la comunidad San Cristóbal fue producto de una averiguación previa en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, que denunció el senador Ricardo Monreal en 2007.
Carlos García corresponsal, La Jornada, 8 de febrero.

0 Responses to "Fox eleva plegarias para que no haya guerra sucia electoral, como en 2006"