Gana Miguel Márquez a Córdova en Guanajuato


Fernando Guzmán Pérez Peláez, Miguel Márquez Márquez y Joaquín Díaz Mena obtuvieron ayer las respectivas candidaturas del PAN a los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Yucatán, tras vencer a sus adversarios en las contiendas internas del blanquiazul.
La Comisión Estatal Electoral del PAN en Jalisco confirmó anoche el triunfo de Guzmán Pérez Peláez como candidato a la gubernatura del estado, al alcanzar 38.6 por ciento de los votos, contra 31.88 por ciento de Hernán Cortés.
Según informó en conferencia de prensa Jorge Sanz Cerrada, presidente de la referida instancia, el ex secretario general de gobierno en la entidad consiguió 45 mil 015 votos por 37 mil 172 del ex dirigente estatal panista.
El ex secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, quedó en tercer lugar, con 34 mil 402 votos que representan 29.5 por ciento de la votación.
En Guanajuato, Márquez Márquez ganó las elecciones internas del PAN en la primera vuelta, con 54 por ciento de los votos, por encima del ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el ex legislador Ricardo Torres Origel.
“Yo le extiendo la mano a los panistas para construir un proyecto de unidad y hacer un PAN ganador en las próximas elecciones. Desde este mismo momento, hago un llamado respetuoso y, como siempre lo dije, seré factor de unidad en Acción Nacional y hago este llamado a todos los panistas de Guanajuato, un llamado a la inclusión y a la suma de esfuerzos”, arengó Márquez, tan pronto como la dirigencia panista confirmó los resultados.
A su vez, el ex priista Joaquín Díaz Mena se convirtió en el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, tras conquistar 52 por ciento de la votación, equivalente a 14 mil 863 sufragios, contra los 13 mil 567 que obtuvo la empresaria Sofía Castro Romero, quien aceptó su derrota y se sumó al vencedor.
Léon, Guadalajara, Mérida • Redacción, Milenio, 6 de febrero.

0 Responses to "Gana Miguel Márquez a Córdova en Guanajuato"