Hubo empate técnico en encuesta, dice Iragorri


CUERNAVACA. El empresario Raúl Iragorri Montoya desconoció los resultados de la encuesta que aplicó el PRD para elegir al candidato de las izquierdas al gobierno de Morelos, bajo el argumento de que existe un “empate técnico” con el senador Graco Ramírez Garrido Abreu, declarado vencedor del proceso interno.
Su objeción surgió luego de que la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, le comentó que las cifras daban cuenta de un empate entre él y el senador.
El ex diputado local por el PRI y el PVEM recordó que la noche del jueves cuando el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, levantó la mano a Graco en señal de triunfo, Dolores Padierna “me levanta la mano a mí dando a entender que ahí hubo un empate, además así lo dijo después”.
Reforzó: “Yo no quería levantar la mano y me dijo: ‘levántala porque esto es un empate’”, afirmó Iragorri Montoya, cuya trayectoria política-electoral considera haber perdido en elecciones para diputado federal, gobernador (2000) y edil de Cuernavaca (2006).
Identificado con el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el empresario automotriz, Raúl Iragorri Montoya descartó acciones que perjudiquen la campaña de su líder moral, aunque exigió ser candidato a senador en la primera fórmula.
Por la tarde las dirigencias estatales del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y PRD respaldaron el triunfo del senador, quien asegura que las preferencias lo colocan arriba de los posibles candidatos del PRI y del PAN.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 11 de febrero.

0 Responses to "Hubo empate técnico en encuesta, dice Iragorri"